¿Qué son los libros Rosa?

     El mundo moderno ha sorprendido a los amantes de la lectura con una gran cantidad de estilos y géneros que de la nada nacieron para ser impulsados a través de medios, más específicamente a través del mundo 2.0 y dentro de este mundo, con las redes sociales, gran plataforma y mercado de eventuales lectores.

     Entre los nuevos “géneros” se ubica uno que está muy de moda, vende millones de libros electrónicos y ha traído movimiento a muchas librerías que reciben constantemente encargos de los nuevos títulos. Se trata de los libros Rosa, algo que técnicamente no puede ser considerado un género pero que, para el análisis y definición, lo tomaremos como tal.

¿Qué son los libros Rosa?

Literatura Rosa

     Se conoce como libros rosa aquellos que tratan temas de romance juvenil o giran sobre temáticas muy cercanas a los dramas juveniles en colegios, universidad… los escenarios son lo de menos, pero sí podemos reconocer estos libros por lo que algunos denominan “dramas pegajosos”, el uso y abuso de frases y escenas románticas, lo cual se entiende porque este es el gancho de estos libros. De hecho, su publicidad es explotada mayormente con estas frases, tomadas, copiadas con una imagen sugerente y listo, miles de jóvenes van por el libro para leer mucho más.

     ¿Por qué venden tanto?

     Los escritores de libros rosa aprovechan un sector de potenciales lectores que normalmente no son amantes de la lectura, es decir, de los grandes clásicos, en vez de ello tienen un gran éxito entre los millones de jóvenes que siguen series juveniles o novelas llevando ese tipo de historias a los libros. Muestran en sus libros cosas tan simples como un problema de acné que aqueja y afecta psicológicamente a una joven en su escuela y lo presentan con el mismo drama que lo siente cualquier muchacha, para muchos esto parecerá tonto pero, producto de la empatía, sencillamente se vende como pan caliente.

¿Qué son los libros Rosa?

     La recomendación de Librería Mundial es que no te dejes llevar por juicios exageradamente negativos (o positivos) sobre los libros rosa, de primera mano puedes conocerlo descargando alguno en esta web, solo te pedimos que luego nos des tu opinión al respecto en este artículo.

     En caso de que ya hayas leído libros rosa, nos gustaría saber como los defines y sí te gustan ¿Cuál es tu libro rosa preferido?

 

 

 

 

También puede interesarte:

  • La enemistad entre la familia Lancaster y Delgado es muy antigua. Las disputas entre ambos tienen un origen casi incierto, pero es innegable la existencia de un odio antiguo y persistente en el tiempo. El último enfrentamiento ...

  •      Trata de la tierna y triste historia de de la solterona Gertrudis (la tía Tula) que asume una postura maternal frente a los niños abandonados por sus madres fallecidas. En su corazón solamente guarda un profundo amor a lo ...

  •      En el mundo del SEO, se da por entendido que trabajar el posicionamiento es enfocarse en el gigante de los buscadores, Google y ojo, ello no es para nada malo. En realidad Google maneja de lejos la aplastante mayoría del ...

  •      Desde los tiempos del Marqués de Sade, pocos autores habían logrado despertar la curiosidad y el interés del público por la literatura erótica. Grandes son las diferencias, por supuesto, pero más allá del juicio crítico a ...

Etiquetas: , , , ,
Previous post
Next post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *