hacer-seo-en-bing

Hacer SEO en Bing

     En el mundo del SEO, se da por entendido que trabajar el posicionamiento es enfocarse en el gigante de los buscadores, Google y ojo, ello no es para nada malo. En realidad Google maneja de lejos la aplastante mayoría del tráfico web y, tanto si se busca tráfico, popularidad, monetización de tu sitio web, lo lógico es que te enfoques en Google, pero también es importante entender, tener claro que no se trata del único buscador y que, de una u otra manera, por variadas razones, a veces el tráfico que más puedes captar de acuerdo a tu proyecto proviene en buena parte de otros famosos buscadores, como es el caso de Yahoo o Bing. En este último nos enfocamos en el presente artículo, recordando que a veces no se trata de la cantidad y que la calidad define muchas cosas en el mundo 2.0, vamos a ver algunos tips, consejos para posicionar un sitio web en el buscador Bing.

Hacer SEO en Bing

¿Qué tan conveniente o efectivo en cuanto al tráfico es posicionar en estos buscadores?

hacer-seo-en-bing

     Debemos entendernos con el lenguaje más sagrado que existe, el de los números. Una estrategia de SEO inteligente se enfoca en los números, en los nichos o mercados, solo así sabremos qué hacer y si lo estamos haciendo de manera correcta. En números, Google abarca nada menos que entre el 98 y 99% de las busquedas en España, pero en EEUU donde, dicho sea de paso, conseguimos el CPC más alto de prácticamente todas las empresas de monetización para sitios web, el buscador Bing tiene más del 20% del mercado y Yahoo, nada menos que el 12%. Puede que a usted le guste o no posicionar o trabajar en base a Bing pero, si tiene una importante proporción de su público potencial como usuarios regulares de este buscador, sería torpe ignorarle.

     En líneas generales, se puede decir que las normas básicas para un buen SEO en Bing es parecido a trabajar el posicionamiento en Google, pero dada alguna que otra diferencia, que sea el lector quien sepa entenderlas y/o analizarlas:

1.- Títulos: Es una de las cosas en las que reinciden las normas de SEO básico en la mayoría de los buscadores, un título que no supere los 65 caracteres, que tenga presencia en el texto (sin abusar) y por supuesto, que contenga la Keyword.

2.- Sitemap: Recordemos que no estamos tratando con el gigante Google y por tanto, como ocurre normalmente, hay menos en todo lo referente a los robots que evalúan los sitios. Si queremos indexar rápido, necesitamos enviar un sitemap en cuanto subimos nuevo material a nuestro sitio web.

3.- Backlinks: Al igual que en Google, sin exagerar, pero quizás aquí convenga usar sitios bien posicionados en ambos buscadores, puede ser identificar 10 foros reconocidos en la temática en ambos buscadores e ir ganándonos enlaces (en la mayoría pueden colarse en la firma apenas tienes poco tiempo/mensajes en el foro), colocándolos gradualmente, en una estrategia sólida, a mediano plazo, que sin duda ayudará mucho en autoridad y posicionamiento a nuestro sitio.

4.- Java Script nunca: Bajo ningún concepto, hay que cuidarse de errores que pueden hundir un sitio en menos de lo que podemos decirlo. El buscador no lee correctamente Java Script, ergo, penaliza su uso, sería una lástima hacer un gran trabajo en el contenido y/o avanzar en el posicionamiento y luego poner la torta usando Java Script.

5.- No texto en colores a juego con el fondo: En realidad es un truco que salió de todos los buscadores y que ahora mismo es una penalización segura, pero no está de más recordarlo.

    Ya sabes, tienes público en Bing, trabaja el SEO en Bing, sigue nuestros consejos y te irá bien con ello.

También puede interesarte:

  •      Desde los tiempos del Marqués de Sade, pocos autores habían logrado despertar la curiosidad y el interés del público por la literatura erótica. Grandes son las diferencias, por supuesto, pero más allá del juicio crítico a ...

  •      El mundo moderno ha sorprendido a los amantes de la lectura con una gran cantidad de estilos y géneros que de la nada nacieron para ser impulsados a través de medios, más específicamente a través del mundo 2.0 y dentro de ...

  •      No puede existir una Librería Mundial que no contenga los famosos cuentos de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, famosos desde hace décadas como "Los Hermanos Grimm" y cuyos cuentos forman parte (algunos versionados) de b ...

  •      Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, u ...

Etiquetas:
Previous post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *